IPEM 53 - Fray Luis Beltran - Dean Funes

Directora Laura Navarro - Vicedirectora Azucena Amaya

Nos recibieron muy bien y desde su gestión favarecieron el desarrollo de la tarea de los Referentes Técnico - Pedagògico y los docentes para llegar con las TICs a las propuestas aulicas. Una mensión muy especial a la Profesora Marcela Arce, ayudante del laboratorio porque gracias a su apoyo el Proyecto PROMSE logró insertarse muy bien en la escuela.

Escuela Agrotécnica con 800 alumnos organizado con EGB 3 y Polimodal, 500 de los cuales participan del Programa Provincual Paicor (se alimentan el la esucela), y cuenta con con una parte de su edificio destinada a internado de lunes a viernes.

Imágenes que pintan nuestra ciudad y nos muestran donde estamos

PROYECTOS AULICOS WEBQUEST 2007

Profesoras: Lorena Santillán y Graciela Garribia Quìmica 5º año I y II - Las soluciones solucionan tu vida.

Profesoras: Carolina Janini y Karina Fernàndez Inglés 1º y 2º años de CBU - Tu idolo favorito

IPEM 83 - DR. RENE FAVALORO - COLONIA TIROLESA

Directora: Mercedes Salort - Vicedirectora: Claudia Guilersky

En la primer reunion con los Directivos y los Docentes nos acompañò la Inspectora de Zona, Profesora LEONOR BEATRIZ ROMERO, desde este espacio le agradecemos su inestimable presencia y experiencia aportada a la tarea Docente de las Escuelas.

Es una escuela con una matrícula de 359 alumnos. Ofrece PAICOR a sus alumnos. Otorga los tìtulos Gestión Administrativa y Mantenimiento Industrial con la finalidad de favorecer la radicaciòn en la zona de sus egrasados. Está insertada en una comunidad agrícola.

Nuestra presencia en esta institución ha facilitado el acercamiento de un grupo de docentes de matemática y lengua a la sala de informática, espacio que anteriormente era usada por los profesores de las ramas técnicas. Los docentes han dedicado tiempo y esfuerzo para llegar al aula con sus proyectos aulicos.

EN MENU DE LOCALIDADES escribe COLONIA TIROLESA: nuestro lugar en el mundo.

Nosotros en la escuela.

PROYECTOS AULICOS

Profesora: Sonia Giuliano - Física Segundo Año EGB3 - WEBQUEST MAGNETISMO

Profesores: Sonia Guilevsky - María José Quinteros - Favio Martínez
Lengua 3º CBU y 4º CE - WEBQUEST Literatura, fútbol, arte y . . .


IPEM 294 - JESÚS MARÍA DE JESÚS MARÍA

Directora: Mónica Graciela Reyes - Vicedirectora: María Cecilia Palacios

Entramos a la Escuela siendo recibidos por la Directora y el Profesor Albaro Monge. Nos mostraron todas las instalaciones muy bien conservadas por los profesores y los alumnos. Y nos llevamos la gran sorpresa de tener que explicar el Proyecto PROMSE a toda la comunidad de Jesús María por la Radio FM del Colegio. Agradecemos el apoyo y la colaboración del Profesor Daniel Arguello Romero en el Laboratorio de Computación.

Comparten un ambiente de trabajo y camaraderia muy lindo y son acompañados por los Directivos en el que hacer cotidiano con las TICs. Fue la Escuela que durante el Ciclo Lectivo 2007 desarrollo y aplicò mas WEBQUEST en las aulas. FELICITACIONES.

En el menú LOCALIDADES, selecciona JESUS MARIA NUESTRO LUGAR EN CORDOBA

PROYECTOS CICLO LECTIVO 2007

IPEM 272 - DOMINGO SARMIENTO - JESÙS MARÌA

Directora: Mabel Olivara - Vicedirectora: Silvia Rigo Sùcar

La llegada a la Escuela nos recibieron la Directora, la Vicedirectora y la Profesora Silvina Giaccardi, Ayudante de Laboratorio con mucha experiencia en TICs, es el alma mater de las Salas de Computación por su profesionalismo
Hicimos el ingreso a la Institución para presentar la capacitación en proceso con la presencia de los Directivos, docentes de diferentes Áreas y los preceptores. Nos juntamos en la hermosa Sala de Computación con una instalación de primer nivel con Red Instalada e Internet de Alta Velocidad gestionada por la Escuela.

Tienen mas de 1000 alumnos, 150 docentes y sus egresados reciben los títulos de Ciencias Naturales Salud y Ambiente, Ciencias Sociales, Economía y Gestión Administrativa.

Cuenta con una Biblioteca hermosamente decorada y la Bibliotecaria Marcela Pellegrini en la función de llevar adelante el Proyecto de Lectura.

La tecnología de las Salas de Computación se aplica en las diferentes Áreas como un recuso pedagógico en gran cantidad de Materias.

Imàgenes de nuestra ciudad y nuestro lugar en el mundo


ESCUELA NORMAL SUPERIOR JUAN BAUTISTA ALBERDI

Directora: Clelia Lucía Moglia - Vicedirectora: Ivana Gorosito

Entranos a la Escuela Formadora de Docentes siendo recibidos por los Directivos en el primer encuentro donde nos presentaron la Institución y pusieron a disposición del Proyecto PROMSE tecnología y Cuerpo Docente. El Proyecto de Mejora esta a cargo de la Profesora Ivana Gorosito.

Cuentan con 1300 alumnos de Nivel Medio y 180 profesores y las Orientaciones en la Formación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Gestión Administrativa.

Tiene armadas dos hermosas Salas de Computación que se usan permanentemente en muchas materias de las diferentes Áreas de la Currícula.


viernes, 30 de noviembre de 2007

5 comentarios:

Oscar Cardozo dijo...

Hola a todos los profes-alumnos de la Zona Norte de la Provincia, en este momento los invitoa participar del blog con ganas y alegría.
SALUDOS Y UN MUY BUEN FIN DE SAMANA.

Anónimo dijo...

Hola a todos: me gustan mucho los laboratorios de las escuelas de la zona, y es mi sueño, TRABAJAR CON ESA TECNOLOGÍA, que motiva a los alumnos a cercarse al conocimiento y a nosotros los docentes al ambiente de nustros alumnos.
Yo aplico WEBQUEST en mis clases de Bioquímica para la Salud.
Soy profe de la Escuela Normal Carbó.
Exitos y felices vacaciones de TERESITA CÁSERES.

Natalia Gontero dijo...

Hola!!! Aprovecho la ocasión para saludar a los docentes de jesús maría, colonia tirolesa y Deán Funes con quienes compartí estos meses de trabajo. Fue una hermosa experiencia conocer un poco más una parte de córdoba y mucho más lindo conocer el trabajo cotidiano que realizan. Los felicito por los logros alcanzados y espero continuar con la tarea emprendida. muchas felicidades en estas fiestas!!!

Nati

Ana Maria dijo...

Hola muy lindo el blog, felicides!!
Ana Maria de Educ.ar

Susana dijo...

Felicitaciones. Son un gran equipo de trabajo. Les agradezco los comentarios que dejaron en mi blog.
Para que continúe nuestra comunicación les dejo mi mail sescapino@ciudad.com.ar y mi caja de ideas es http://vuelodepensamientos.blogspot.com
Que tengan un felíz fin de año.
Susana